Accede a nuestras redes sociales para conocer más acerca de nuestros servicios, nuestros productos y promociones, recuerda que la mejor taza de café la tenemos en Gourmet Express.

Próximos eventos de Cafe Gourmet

Blog

Gourmet Express Café / Artículo  / 7 tips para el menú de tu cafetería
Gourmet Express Blog

7 tips para el menú de tu cafetería

El problema al que se enfrentan algunos al abrir una cafetería es qué tan extenso o reducido pueden hacer su menú, ¿qué tan variado puede ser? En Gourmet Express, te dejamos algunos puntos para tener en cuenta.

1. Rápido, sencillo y práctico. Al inicio es importante que te puedas adaptar al espacio que tengas. No te compliques la vida teniendo una gran variedad de platillos en tu menú. Puede que pienses que el tener una variedad de productos es lo ideal, pero con el tiempo te darás cuenta que iniciar poco a poco es lo mejor, para conocer los gustos de tus comensales.

2. El cliente siempre tiene la razón. Es bueno tomar en cuenta sus opiniones, pues al final los comensales hacen rentable el lugar, sobre todo si son clientes frecuentes o muchos tienen la misma opinión. Tener en cuenta alimentación te ayuda a que tu público se sienta parte del lugar, y posiblemente te recomiende con sus conocidos y claro, no hay mejor publicidad que una buena recomendación.

Gouermet Express Menu

3. Cuida tu concepto. Aunque en el punto anterior te hablamos de adaptarte a lo que pidan los clientes, siempre debes tener en cuenta cuál es tu concepto y escuchar a los clientes sin dejar de lado la esencia de la misma cafetería. Al dejarte llevar puede que termines con otro negocio y se perderá lo que originalmente hacía especial a tu proyecto.

4. Calidad en todos los aspectos. Con esto nos referimos a cuidar hasta el detalle más pequeño, desde el saludo principal hasta el plato en la misa. Brindar un servicio de calidad a los clientes depende de la persona que los atienda, contratar personas carismática siempre será un plus.

5. Dulce y salado. Puede ser que pienses en solo tener postres o bocadillos dulces al ser lo más consumido cuando hablamos de café, sobre todo en nuestro país donde todos amamos el café con pan. Pero te podemos asegurar que algunas opciones saladas no son mala idea, opciones sencillas pueden ser lo ideal, intenta con sándwiches o ciabattas.

Gourmet Express cafe y pan

6. Frío y caliente. Tener opciones de bebidas frías es clave, especialmente cuando es temporada de calor o durante el verano en México. Si no tienes el equipo necesario para prepara frappes o smoothies, siempre es bueno tener algo con hielos o para los amantes del café, Cold Brew. Lo importante es tener algo en el menú para todos los gustos.

Finalmente, un punto esencial que no debes olvidar es el café. Recuerda que puedes contactarnos para asesorarte, contáctanos por WhatsApp o correo electrónico.

Conversación abierta
1
Hola,
¿Cómo podemos ayudarle?