Accede a nuestras redes sociales para conocer más acerca de nuestros servicios, nuestros productos y promociones, recuerda que la mejor taza de café la tenemos en Gourmet Express.

Próximos eventos de Cafe Gourmet

Blog

Gourmet Express Café / Uncategorized  / 4 cuidados indispensables para tu cafetera

4 cuidados indispensables para tu cafetera

 

Sabemos que en los esquemas de renta muchas veces se incluye el servicio del equipo, algo que te salvará de muchos problemas, en caso de estar pensado en comprar el equipo o ya lo adquiriste, te traemos los cuidados más importantes al adquirirla y las recomendaciones que debes preguntar antes de hacerlo:

Agua GE 2 1

Calidad del agua

 

Es inevitable mencionar el agua cuando se trata de café. Representa el 98% del contenido de la taza y es la parte más importante que se debe tener en cuenta al adquirir una cafetera o tan solo cuando se habla de café, y esto se debe a su dureza, nos referimos a la cantidad de partículas de minerales que contiene el agua.  

 

En Gourmet Express, con la experiencia adquirida nos hemos dado cuenta que debe estar entre 60 – 80mg/l de dureza para que no tengas ningún problema con la máquina y el sabor del café. Una dureza mayor genera sarro rápidamente llegando a tapar los tubos de la máquina y una dureza menor podría no extraer de manera correcta el café. 

 

Para evitar estos problemas recuerda que si tienes toma directa necesitas un filtro, puedes preguntar al asesor de ventas o al técnico que realiza la instalación la mejor opción dependiendo de la dureza del agua de la zona y si usas un garrafón te recomendamos la marca Bonafont. 

Agua GE

Descalcificación 

 

La descalcificación va de la mano con la dureza y es necesaria en el cuidado de tu equipo. Esta se usa para limpiar la cafetera de la sal o residuos de partículas del agua. El no tener un control sobre ello podría causar problemas con el equipo o en el sabor del café.  

 

El tiempo que necesitas entre cada descalcificación es variable, por lo mismo va muy de la mano con el punto anterior. Se recomienda entre aproximadas las mil tazas de café, pero esta cantidad diferirá dependiendo de la calidad del agua. Recuerda preguntar al técnico que instale el equipo, cuál es su recomendación al momento en que miden la dureza o cuando al finalizar la instalación. 

 

Electricidad 

 

Una de las mejores recomendaciones que podemos dar es, que verifiques el tipo de conexión que se requiere. Una variación de energía constante llega afectar al equipo y por ende el servicio del lugar. Recuerda siempre preguntar el voltaje que se necesita para el correcto funcionamiento de la cafetera y cuidado con las variaciones. Si lo que quieres es olvidarte del tema y no tener problemas, el uso de un estabilizador de corriente es esencial, ya que su función será darle al equipo una corriente estable en todo momento. 

Electricidad GE

Limpieza diaria

 

Como cualquier equipo y/o instrumento para preparar alimentos o bebidas, una cafetera necesita una limpieza al finalizar el día. Si hablamos de una cafetera automática o súper automática esta te guiará paso a paso durante todo el proceso. Por otro lado, si tu equipo es manual, es necesario capacitar al personal para llevar a cabo una correcta limpieza diaria.  

 

Si tu máquina tiene lanceta, recuerda que necesita una limpieza después de cada uso, ya que la salida de vapor se puede obstruir. 

 

En Gourmet Express, estos son los cuidados principales que te sugerimos a la hora de adquirir un equipo. Puedes contactarnos y con gusto te asesoraremos para obtenerla cafetera adecuada para tu negocio.

Conversación abierta
1
Hola,
¿Cómo podemos ayudarle?