Accede a nuestras redes sociales para conocer más acerca de nuestros servicios, nuestros productos y promociones, recuerda que la mejor taza de café la tenemos en Gourmet Express.

Próximos eventos de Cafe Gourmet

Blog

Gourmet Express Café / Noticias  / Los 7 errores que debes evitar antes de poner una cafetera en tu oficina
Imagenes Blog GE 3

Los 7 errores que debes evitar antes de poner una cafetera en tu oficina

Imagenes Blog GE 3

Sabemos que tener una cafetera en la oficina trae muchos beneficios, el más obvio e importante: buen café. Adquirir un buen equipo representa una inversión (que vale toda la pena). Antes de elegir un equipo, ¿cómo puedes saber que estás tomando la elección correcta para tu centro de trabajo? Si eres nuevo en este mundo, te traemos los siete errores más comunes que debes tomar en cuenta y evitar antes de elegir una cafetera. 

Nada mejor que poder estar en la oficina con una buena taza de café y que mejor si no tienes que salir del edificio para poder adquirirlo. Aquí te traemos las cosas a considerar antes de adquirir un servicio de café y puedes tener la mejor opción en tu oficina y seas el empleado del año. 

Taza de café Top PNG Pic

  • No consideres el espacio 

Muchas ocasiones nos dejamos llevar por la emoción y esto puede hacer que cometamos un error al adquirir cualquier tipo de objeto, pero en el caso de una cafetera es algo que no nos podemos dar el lujo de hacer. Debemos considerar principalmente el espacio que disponemos para el equipo. 

Es importante tener un área exclusiva para el café, y sobre todo un espacio adecuado para el mismo equipo, lo común en estos casos seria el área común para los empleados. Recuerde, pregunte las medidas del equipo cuando solicite la cotización y asegure que el espacio sea el adecuado, que se puedan abrir las tapas de la máquina y sea sencillo rellenar los contenedores de café y chocolate. 

  • No revise la calidad de su agua

El agua es clave a la hora de preparar café, si no conocemos la calidad del agua tampoco podremos lograr la calidad del café. 

Es recomendable usar un buen sistema de filtrado, desde Gourmet Express te podemos asesorar. Si tu máquina no lleva conexión directa al agua, procura utilizar agua de garrafón libre de impurezas, para que no dé un mal sabor a tu bebida y no se dañe al equipo. Si utiliza agua de grifo debe ser filtrada y la dureza del agua puede ser alta, lo que ocasionaría que se tapen algunas tuberías con sarro. 

  • No tomar en cuenta las especificaciones eléctricas del producto

Un punto importante a considerar es que las características eléctricas necesitan el equipo que se va a instalar, comúnmente se tienen instalaciones de 120-127V tanto en casas u oficinas, de igual forma hay equipos que funcionan bien con esas instalaciones. 

Sin embargo, algunas máquinas llegan a necesitar una conexión más compleja, o por ejemplo son a 220V. Esto se tiene que verificar y modificar en caso de ser necesario para evitar problemas futuros, ya que puede ser molesto un constante corte de luz por sobrecarga.  

  • No tomar en cuenta el drenaje 

Este es un error más común de lo que nos gustaría aceptar, y también es uno de los puntos importantes a tener en cuenta.

Es clave tener un lugar para los desechos que genera la cafetera, uno de ellos es el agua que se junta con la preparación de las bebidas, así como durante la limpieza de la máquina. Algunas cafeteras tienen la adaptación directa al drenaje, en cambio otras no, para estas se recomienda tener un bote exclusivo para facilitar la situación.

Lo recomendable sería de igual forma colocarla cerca a algún drenaje o coladera en caso de que no tenga conexión directa al desagüe. 

  • No considerar la capacidad de producción (cuánto te puede dar de café)

Algo que se debe considerar antes de buscar una cafetera, debe ser cuántas tazas al día y qué tipos de café produce. No es lo mismo servir cappuccinos, americanos o espressos. De la misma manera el tamaño de la taza es crucial, lo recomendable es no excederse de las 12 onzas, sin importar el tipo de café para mantener la mejor calida. Igual es relevante saber cuántas tazas aproximadamente salen por kilo de café. En Gourmet Express te haremos muchas preguntas antes de enviarte una cotización para entender qué equipo se adapta mejor a tus necesidades. 

  • No tomar en cuenta la limpieza del equipo

Al ser un equipo dentro de una oficina, recomendamos una cafetera súper automática, esto significa que con un clic obtengas cualquier bebida de tu preferencia, no solo eso, también que la limpieza sea de la manera más sencilla posible. 

Lo más recomendable seria que una persona se encargara de todo lo necesario de la cafetera, pero si no puede ser el caso entonces que cualquier persona pueda hacerlo de manera fácil y práctica.

  • Tomar en cuenta el tipo de café que vas a utilizar para determinar la cafetera que necesitas

No todos tienen el mismo gusto por el café y sobre todo, no tienen la misma resistencia a la cafeína, por ello es muy importante que tipo de café se va a utilizar. 

Lo más recomendable es usar café en grano, posterior a ello es importante elegir el tipo de bebidas a ofrecer ya que eso define un poco el tipo de tueste – claro u oscuro. De igual forma, pensar si se ofrecerá una opción en descafeinado para aquellos amantes del café que tienen problemas con la cafeína. 

 

Buscar y encontrar una cafetera para la oficina puede llegar a ser un trabajo bastante completo, por ello lo mejor es buscar una asesoría. Te recordamos que en Gourmet Express estamos para responder cualquier duda que tengas y ofrecer la cafetera que se ajuste a tus necesidades. 

 

 

 

 

 

Conversación abierta
1
Hola,
¿Cómo podemos ayudarle?