Accede a nuestras redes sociales para conocer más acerca de nuestros servicios, nuestros productos y promociones, recuerda que la mejor taza de café la tenemos en Gourmet Express.

Próximos eventos de Cafe Gourmet

Blog

Gourmet Express Café / Artículo  / 3 elementos para hacer tu café más navideño
Gourmet Express Elementos navidenos

3 elementos para hacer tu café más navideño

Con el fin de la celebración del Día de muertos inicia la preparación para las últimas fiestas del año, Navidad y Fin de año. Hoy queremos dejarte algunos elementos que le dar a tus bebidas un toque más navideño. Recuerda que puedes hacer las versiones calientes y frías de cada una.

Entre los elementos que te dejaremos aprovechamos para darte ideas de algunas preparaciones. No te limites y busca hacer nuevas combinaciones, es mejor probarlas antes de servirla a los clientes. Recuerda que el hacer pruebas es lo que hace llegar a las cantidades correctas, no olvides tomar notas durante el proceso.

  1. Vainilla y canela

Puede que no sea la primera vez que escuches de estos dos en un café. Aunque realmente sea una de las mezclas más usadas durante todo el año prueba el darle un twist al combinarlos con otros ingredientes. Dejemos estos dos como elementos base para la mayoría de las bebidas.

Anis y canela Gourmet Express

  1. Jengibre, nuez moscada y anís estrella

Posiblemente son las especias más usadas durante la navidad ya sea al hacer galletas o algunos alimentos son estas tres. Algunas sugerencias para combinar con tu café son las siguientes:

  • Jengibre, nuez moscada y canela

Aunque la canela es para usarla todo el año, esta combinación te dará como resultado una combinación similar a comer galletas de jengibre.

  • Anís estrella, vainilla y canela

Puede que no se escuche tan navideño el mezclar estos sabores. Déjate sorprender por ellos y dales una oportunidad, el aroma es lo que nos transporta a los días fríos.

No son las únicas combinaciones con estos cinco ingredientes, pero a nuestro parecer son las más características en esta época y que no pueden faltar en tu menú. Igual puedes crear tu propia bebida al agregar otra especia o cambiarla.

Navida cafe Gourmet Express

  1. Naranja, fresa y arándanos

Tal vez no sea una idea muy atractiva al principio, pero un toque de naranja y canela en el café recuerda al ponche. En el caso de usar fresa (te lo recomendamos en jarabe) tendrás los colores característicos navideños, al igual que al usar arándanos. Algunas ideas que encontramos al usar estas opciones son las siguientes:

  • Jarabe de fresa, moka y moka blanco

Te dará el color rojo de la navidad y un sabor dulce. Puedes agregar un poco de salsa de fresa si al finalizar le pones crema batida.

  • Moka con naranja

Ya sea agregando un poco de ralladura de naranja al café para infusionar o simplemente agregar un toque de esencia de naranja. Recuerda dejarte llevar tanto por el aroma como el sabor y pruébalo para conocer nuevas bebidas.

 

Estas son solo algunas opciones para esta temporada, recuerda que algunas las encontrarás en jarabe o en polvo. Una última opción, es que busques caramelo y lo combines con canela o jengibre.

Recuerda que al final lo más importante es el café, si aún sigues buscando una cafetera puedes contactarnos por correo electrónico o Whatsapp para asesorarte y conocer todos nuestros equipos.

Conversación abierta
1
Hola,
¿Cómo podemos ayudarle?