Accede a nuestras redes sociales para conocer más acerca de nuestros servicios, nuestros productos y promociones, recuerda que la mejor taza de café la tenemos en Gourmet Express.

Próximos eventos de Cafe Gourmet

Blog

Gourmet Express Café / Uncategorized  / 8 tips para diseñar un menú
Gourmet Express Diseno de menu

8 tips para diseñar un menú

Si no tienes idea de cómo diseñar tu menú te dejamos algunas ideas para que esta tarea sea más práctica de realizar. No importa si es lo único que falta, lo que intentamos es que sea rápido y sencillo de hacer. En Gourmet Express queremos que te vaya bien y te traemos algunos tips sobre ingeniería de menú. Te dejamos 6 tips a tener en cuenta cuando empieces a diseñarlo.

  1. Descripción de los platillos

Sabemos que de la vista nace el amor, pero el agregar una breve descripción sirve para que los comensales se animen a probar o cambien de opinión. Aparte de ahorrar tiempo en explicaciones por parte del mesero.

  1.    Fotos

Nada mejor para terminar de decidirte que ver la foto de lo planeas pedir, aparte de ser una táctica de venta. Las fotos tienen que ser de los platillos que ofreces, reales y que se vean de la mejor manera. Al final, de la vista nace el amor y sobre todo si estamos hablando de comida no hay mejor que ver desde antes lo que vamos a pedir.

  1. Renueva tus platillos

Al ir empezando es más sencillo llevar a la práctica este punto. Ponte tiempos para realizar algunos cambios en los platillos, puedes tener menús por temporada o  cambiar algunos platillos únicamente. También funciona para poder eliminar los platillos que piden poco o nunca han pedido, sobre todo al inicio es bueno tener en cuenta esto para no tener insumos que no uses o negar algo por falta de ellos.

  1. Menos es más

La tendencia desde hace unos años es minimalista, esto ayuda a que el menú sea más agradable a la vista. La cantidad de platillos que tengas no es un impedimento para no tener un menú con esta característica, toma en cuenta que mucha variedad puede ser un riesgo.

  1. Plantillas en aplicaciones

Puede que quieras diseñar desde 0 tu menú, pero nunca está de más inspirarnos en un diseño existente. Algunas plataformas que te podemos recomendar para llevar a cabo un diseño sencillo son Canva, Vistacreate y Flipsnack las tres son gratuitas, solo necesitas crear una cuenta para usar todas sus herramientas. Aunque siempre es mejor contar con la ayuda de un experto.

  1. Precios

Debes tener en cuenta que los precios son algo importante y lo que muchas personas revisan primero. Un consejo para este punto es acomodar platillos con un precio más alto junto con complementos que estén a un precio más bajo, es una estrategia de venta para animar al comensal a elegir algo más costoso.

  1. Secciones

Dividir el menú en secciones es algo común y esto se debe a que es una manera rápida para ayudar al comensal a elegir. Entre las secciones más comunes encontramos: entradas; sopas y ensaladas; para botanear o para compartir; platos principales; postres y bebidas. Puedes incluir más apartados dentro de las secciones o incluso no tener algunos, de igual forma puedes alinear platillos que se complemente entre las secciones.

  1. Diseño visual y tipografía

Un tema importante y que dejamos para el final es el diseño visual, con esto queremos decir que debe ser agradable a la vista y fácil de leer. Cuidar la tipografía y sobre todo los colores, deben ir de acuerdo al tema del lugar sin dejar de lado que sea legible.

Esperamos que sean de gran ayuda estos consejos. Recuerda que lo más importante es personalizar tu menú, echa tu imaginación a volar cuando lo estés diseñando y si tienes algún consejo aparte de los que mencionamos, déjalo en los comentarios.

Conversación abierta
1
Hola,
¿Cómo podemos ayudarle?