Accede a nuestras redes sociales para conocer más acerca de nuestros servicios, nuestros productos y promociones, recuerda que la mejor taza de café la tenemos en Gourmet Express.

Próximos eventos de Cafe Gourmet

Blog

Gourmet Express Café / Artículo  / Ventajas de un coffee break
Imagenes Blog GE 1

Ventajas de un coffee break

En los últimos años se ha escuchado la expresión de coffee break. En Gourmet Express te explicamos los beneficios de tenerlos en un centro de trabajo y lo que realmente significa. Toma en cuenta que el concepto va más allá de una pausa para el café.

Empezaremos explicando el concepto de coffee break, la traducción es “descanso de café”. Es común pensar que solo se trata de una pausa para tomar café, algo que hacemos constantemente y más cuando se trabaja en oficina, ya sea para despejarse un poco o tomar un descanso pequeño. 

No obstante, el concepto va más allá de pensar en una pausa para tomar una taza de café y en Gourmet Express te lo vamos a explicar. 

Imagenes Blog GE 1

En la actualidad se ha demostrado que más que una pausa para el café en oficinas, es más para generar relaciones comerciales, relajación, creatividad o tan solo socializar (como ya lo hemos platicado antes); son algunas de las ventajas de los coffee breaks, por lo que en las oficinas siempre es bueno incluir este “descanso” dentro de las agendas, así como lo hacemos en Gourmet Express. 

De igual forma al organizar juntas o conferencias, ya sea para profesionales o empleados, es común incluir este tipo de descansos con café. En algunos se acostumbra acompañar con bocadillos, galletas o algún aperitivo pequeño, he incluso se llegan a organizar menús para los asistentes.

Esto es tanto para tomar un pequeño descanso y que los asistentes a la conferencia  socialicen un momento, así como para no volver tan tediosas las reuniones o conferencias. 

Si organizas congresos, conferencias, o simplemente necesitas un descanso en tu oficina, a la hora de montar un coffee break tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Café: Es importante trabajar con un proveedor de café para nunca quedarte sin café y sobre todo nada como tener el mismo sabor siempre (Gourmet Express es una buena opción). Recuerda poner algunas infusiones para las personas que no toman café. 
  • Botanas: Actualmente son muchos organizadores los que optan por servir también comida o aperitivos que acompañan el café. Esto depende de la hora a la que se planifica cada una de estas pausas.

COffe Breal GE

Estas recomendaciones aunque parezcan que van más acorde para eventos, deja decirte que es importante también planificar los coffee breaks dentro de las oficinas y hacer sentir mejor a los empleados. Para esos momento te recomendamos tener en cuenta lo siguiente: 

  • Variedad: Sonara un poco repetitivo, pero recuerda nunca quedarte sin café y de preferencia ofertar variedad en las bebidas. Tener una máquina súper automática es buena opción (te recomendamos esta) y no olvides las infusiones. 
  • Tipos de café: ¿Qué tan fuerte o ligero toman el café?, ¿Descafeinado o normal? Nunca falta la persona que le guste el café pero lo altera, asegúrate de poder ofrecer un café descafeinado y si quieres lucirte podrías incluir variedad de tuestes.   
  • Área asignada: Elige un lugar específico donde esté todo lo necesario para tener una buena taza de café. No debe de faltar el azúcar, leche, cucharas e incluso alguna mesa con sillas para que tomen un descanso. 
  • Servicio técnico: Nada peor que quedarse sin café por alguna falla en el equipo. Es importante contar con un servicio técnico eficiente, si rentas el equipo asegúrate que lo incluya. (Pregunta por nuestros esquemas de renta en máquinas)  

office2

Ya sea que tengas un negocio para ofrecer coffee break o quieras implementarlos dentro de tu oficina o negocio, en Gourmet Express te ayudamos a optimizar gastos. Planifica cuántos cafés se toman al día en tu oficina y que tipo de café toman, pregunta por nuestros esquemas de renta y te ayudamos a encontrar la cafetera para tu oficina. 

Conversación abierta
1
Hola,
¿Cómo podemos ayudarle?