Accede a nuestras redes sociales para conocer más acerca de nuestros servicios, nuestros productos y promociones, recuerda que la mejor taza de café la tenemos en Gourmet Express.

Próximos eventos de Cafe Gourmet

Blog

Gourmet Express Café / Artículo  / 3 cafés raros para cafeterías
Gourmet Express Blog 6

3 cafés raros para cafeterías

Tanto en la comida como en las bebidas podemos encontrar combinaciones un tanto extravagantes y con el café no ha sido la excepción. Si lo que buscas es agregar algo nuevo o diferente a tu menú, te dejamos estas sugerencias. 

  1. Kaffeost 

Si eres amante del queso, así como del café, esta combinación única tal ves sea para ti. Creada por los finlandeses, actualmente es una curiosa combinación típica de la zona. Es preparada en época de frío, aunque también es común recibir a los invitados con una taza de Kaffeost como un gesto de cordialidad y bienvenida. ¿Cómo elaborarla? En una taza de café pon los cubos de queso leipäjuusto (pan de queso), y después ablándalo con café recién hecho. 

Gourmet Express Blog Koeffst

  1. Café con huevo 

Parece que mezclar el huevo con café es algo común y por eso en este punto vamos a hablar de dos diferentes bebidas, su origen y cómo prepararlas.  

Iniciemos por el Cà Phê Trứng, es una especialidad vietnamita resultante de agregar al café una yema de huevo teniendo como resultado una taza con una textura más espesa. En ocasiones es común agregar un huevo entero. Fue inventada a raíz de una escasez de leche sufrida en 1946. La receta original es todo un misterio, pero te dejamos dos formas para hacerlo: 

  • La primera opción es batir la yema de huevo con azúcar y leche condensada, si quieres, puedes agregar canela, miel, mantequilla o algún queso cremoso. En la taza poner la mezcla en el fondo y sirve café. 
  • La segunda opción es agregar la yema directa en el café recién hecho y revolver, por otro lado, batir la clara hasta punto de nieve para colocarla encima del café. 

Sin importar qué opción te guste más, recuerda que lo importante es el café ya que usan un recipiente de acero con agujeros en la base permitiendo el paso del café a la taza por un filtro, similar a una Chemex. 

En segundo lugar, tenemos el café escandinavo. Igual que el anterior es preparado con huevo, pero en este usan todo incluyendo la cáscara creando una infusión perfectamente equilibrada, con buen sabor y color ámbar. El secreto está en la pasta realizada con huevo, para eso necesitas un huevo junto con tres cucharadas de café molido y tres de agua, en un recipiente mezclamos hasta obtener la pasta misma que agregaremos al agua hirviendo durante tres minutos para posteriormente colar y servir. 

Gourmet Express Blog 4

  1. Bulletproof coffee 

Es un café con un nombre original: “café antibalas” y te podemos asegurar que no es como te lo imaginas. Originario de Estados Unidos y famoso para perder peso. Es una bebida que combina café, aceite de coco y mantequilla, resultando en un café cremoso servido caliente y parecido al café lechero. David Asprey, creador de este café asegura que desayunar a diario un café a prueba de balas ayuda a perder peso porque estimula al organismo en la quema de grasa y la convierte en energía. Esta idea surgió cuando probó el té con mantequilla de Yak. 

Gourmet Express Blog 5

Para nosotros estos son los cafés más raros que encontramos. Seguramente no son los únicos, aunque algunos actualmente son más comerciales como el espresso con agua mineral o con twist de limón. ¿Te sabes algún otro? Cuéntanos en los comentarios.

Conversación abierta
1
Hola,
¿Cómo podemos ayudarle?