Accede a nuestras redes sociales para conocer más acerca de nuestros servicios, nuestros productos y promociones, recuerda que la mejor taza de café la tenemos en Gourmet Express.

Próximos eventos de Cafe Gourmet

Blog

Gourmet Express Café / Artículo  / ¿Cómo debe ser una taza de café?
¿Cómo debe de ser una taza Color

¿Cómo debe ser una taza de café?

¿Alguna vez te has preguntado qué material es mejor para una taza de café o incluso si hay algún tamaño ideal para tener un cappuccino perfecto? Si estás por lanzar un proyecto como una cafetería o ya es momento de cambiar la vajilla puede que te sirva considerar los siguientes tips. 

 

Material

Entre los materiales más comunes que podemos encontrar al buscar tazas están el vidrio, la cerámica y por último la porcelana. Las tazas de cerámica son las más utilizadas en las cafeterías, aunque dependiendo del concepto igual podemos encontrar el uso de la porcelana. Una ventaja de utilizar estos tres materiales es que ninguno absorbe aromas o sabores y puedes usarlos no solo para el café sino para el té o alguna otra bebida (chocolate, matcha, etc.) En el vidrio, una desventaja es la pérdida de calor que tiene, ya que es de manera rápida y afectará el sabor del café, aunque las tazas de doble vidrio solucionan el problema al tener aire como aislante. 

¿Cómo debe de ser una taza Material

¿Cómo debe de ser una taza Material

Tamaño

Para tener una mejor idea sobre el tamaño que necesitas, lo ideal es conocer los mililitros que tendrá la bebida. En el caso del espresso es de 25ml, si hablamos de una taza de espresso la medida será de 60ml – 80ml. Puede que al inicio parezca un exceso para la cantidad, pero es así por los espressos dobles o para las personas que lo prefieren cortado. Por otro lado, para un americano, recomendamos que sea de entre 150ml – 250ml. 

¿Cómo debe de ser una taza Tamaño

¿Cómo debe de ser una taza Tamaño

Diseño

Podemos encontrar distintas formas a la hora de buscar tazas, desde la clásica capuchinera de vidrio, hasta tazas cilíndricas o de forma cónica. Las últimas mantienen por mayor tiempo el calor, evitando que el café se enfríe mientras se está consumiendo. Sabemos que no son las únicas formas de tazas, pero si quieres que el café dure más tiempo caliente la forma cónica es la mejor. En el caso de tener servicio para llevar no es complicado ya que los vasos de cartón son de forma cónica, eso sí recuerda tener cintillas, ya que el vaso suele calentarse de más y la manga funciona como aislante para que el cliente no se queme.   

¿Cómo debe de ser una taza Diseño

¿Cómo debe de ser una taza Diseño

Color  

El color de la taza influye en la percepción de la calidad y los diferentes matices del café. Lo más tradicional es utilizar tazas blancas, contrastan de manera ideal contra la oscuridad del café. Como es de imaginarse, el color del exterior de la taza no tiene inferencia en el sabor del café. Pero al interior los colores claros hacen ver el café más oscuro y percibiendo más intenso; los color oscuros crean el efecto contrario, la vuelven más suave y dulce.

¿Cómo debe de ser una taza Color

¿Cómo debe de ser una taza Color

Borde

Los bordes de una taza pueden ser redondeados, afilados, gruesos o delgados. La recomendación aquí es un borde grueso y redondeado que permita que los labios se asienten cómodamente en la taza, haciendo que el café se deslice fácilmente hacia la boca.

Mango

El agarre de la taza varía de acuerdo a cada persona, hay quienes prefieren sostener la taza completa hasta solo tomarla del asa. Lo ideal es tener un asa fuerte y cómoda, donde quepa un dedo para sostener la taza bien y que no sientas que está a punto de romperse en cuanto la levantes.

 

 

Estas son solo algunas recomendaciones, que hemos visto a lo largo de los casi 30 años que tenemos de experiencia en el mercado. Recuerda que al final lo más importante es el café, si aún sigues buscando una cafetera puedes contactarnos por correo electrónico o Whatsapp para asesorarte y conocer todos nuestros equipos.