Accede a nuestras redes sociales para conocer más acerca de nuestros servicios, nuestros productos y promociones, recuerda que la mejor taza de café la tenemos en Gourmet Express.

Próximos eventos de Cafe Gourmet

Blog

Gourmet Express Café / Artículo  / De qué hablamos cuando hablamos de barismo
Gourmet Express Porthos

De qué hablamos cuando hablamos de barismo

Para tomar un buen café es indispensable tener un buen grano, una buena máquina o un buen barista. Este último puede ser el o la responsable de que tu café quede delicioso. Tuvimos la oportunidad de platicar con Esmeralda García, la barista del restaurante de comida internacional Porthos, ubicado en Polanco en la Ciudad de México. Sigue leyendo si quieres averiguar un poco más sobre el detrás de cámaras del barismo.

P. ¿Qué es y qué hace un barista?

R. Un barista es un profesional especializado en el café, el cual puede crear nuevas bebidas, usando diferentes tipos de leche y granos de café, también es responsable de la presentación de las bebidas y puede completarlas con arte latte.

P. ¿Qué te hizo volverte barista?

R. El saber todas las bebidas que puedes crear con el café, y el saber que no es tan fácil preparar un buen café, así como la satisfacción que brinda el ver la cara del cliente cuando le dibujas algo en su bebida.

P. ¿Qué necesita una persona para convertirse en barista?

R. Lo que necesitas es tener esa pasión. El entusiasmo de saber que pones en cada bebida, tu esfuerzo, la dedicación y lo aprendido.

P. ¿Cuál es tu café favorito?

R. Espresso, ayuda a despertar y además es la mejor manera de disfrutar el auténtico sabor del café que estás probando, por supuesto sin azúcar.

P. ¿Cuál es el café más complicado de preparar?

R. Un espresso ya que, si no está bien calibrado el molino, la presión y temperatura de la máquina, puede salir amargo y quemado. Además, es la base de las demás bebidas.

P. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

R. Lo que más me gusta es tener alguna cercanía con cada una de las personas que acuden a Porthos en busca de un buen servicio, un ambiente agradable y sobre todo deleitarlos con un buen café.

P. ¿Cuál es el que te piden más en Porthos?

R. El espresso-americano y el latte.

P. ¿Cuál es el mejor acompañamiento para el café en Porthos?

R. Definitivamente el pan dulce hecho por nosotros, el chocolatín en específico.

 

Ya quedó clara la teoría, ahora sugerimos pasar a la práctica: la mejor manera de entender qué hace un barista es tomando café. Corre a tu cafetería o restaurante de confianza (y si vas a Porthos no olvides pedir el pan de la casa). Cuéntanos tu experiencia y si eres de los que no cambiaría a su barista platícanos en qué cafetería se encuentra.

Conversación abierta
1
Hola,
¿Cómo podemos ayudarle?