Accede a nuestras redes sociales para conocer más acerca de nuestros servicios, nuestros productos y promociones, recuerda que la mejor taza de café la tenemos en Gourmet Express.

Próximos eventos de Cafe Gourmet

Blog

Gourmet Express Café / Artículo  / Los básicos para ambientar tu cafetería
Gourmet Express Decoracion

Los básicos para ambientar tu cafetería

Un aspecto importante y que no siempre tomamos en cuenta es la ambientación de nuestro proyecto. En ocasiones esta se llega a confundir con la temática y aunque van de la mano son dos cosas diferentes. En esta entrada de blog, te contamos algunos aspectos que hay que cuidar y tips para realizarlos.  

  1. Colores que vas a utilizar

La psicología del color va a ser tu aliado en este punto y a pesar de tomar en cuenta los colores a utilizar dependiendo de la temática del lugar, necesitamos pensar qué queremos transmitir a los clientes. El uso de colores fríos es bueno para dar la sensación de un espacio limpio y despejado, de igual manera generamos un espacio más cómodo de trabajo con menos distracciones. A diferencia de los colores cálidos, los cuales incitan a permanecer más tiempo en el lugar, ya que generamos un ambiente con mayor comodidad.  

  1. Iluminación

Este punto es un complemento del tema anterior, puedes jugar con el tipo de luz y hasta con focos de colores para cambiar el aspecto del lugar, dependiendo de que estés buscando. En este caso debes tener en cuenta el horario de apertura y cierre del lugar e identificar con cuánta luz natural cuentas. La intensidad de las luces o lámparas también puede ayudar a generar ambientes íntimos dentro del lugar. Al contrario, si el lugar está al aire libre o tiene un espacio abierto las luces deben ser más intensas considerando que el horario de servicio se extenderá hasta tarde. Como dato extra, presta atención en el tipo de luz que usarás, puedes encontrar de luz cálida y fría. Considera también la intensidad, debe ser cómoda sin llegar a dañar la vista. 

Gourmet Express Decoracion

  1. Mobiliario

¿Cómo y qué tan rápido será tu servicio? Es la pregunta principal que debes hacerte en este momento. Con un servicio rápido o que en su mayoría será para llevar no necesitas tener muchas mesas o sillas. En cambio, si la idea es tener un servicio donde las personas puedan sentarse a comer, platicar e incluso trabajar el tipo de mesas o sillas es importante. Otra opción es tener una barra o incluso sillones, lo que igual se puede decidir considerando el tipo de público que esperas atraer. Por último, debes tomar en cuenta el espacio que tienes y adaptarte a él antes de adquirir cualquier artículo. 

  1. Ambientación 

Para finalizar, tenemos la ambientación, que debe estar de acuerdo a la temática del proyecto. Con esto nos referimos a todos los elementos extras que puedes tener como: la música, decoración o incluso si planeas tener eventos. Lo ideal es tener música de fondo, lo suficientemente alta para escuchar, pero sin interrumpir las plática. Si el lugar es apto para, tener algunos juegos de mesa es un plus ya que será más llamativo para tu clientela u ofrecer un espacio tranquilo para trabajar.

Recuerda que el café es importante, si aun no encuentras una cafetera adecuado puedes mandarnos un mensaje y con gusto te asesoramos. 

Conversación abierta
1
Hola,
¿Cómo podemos ayudarle?