Accede a nuestras redes sociales para conocer más acerca de nuestros servicios, nuestros productos y promociones, recuerda que la mejor taza de café la tenemos en Gourmet Express.

Próximos eventos de Cafe Gourmet

Blog

Gourmet Express Café / Artículo  / Conoce Doncella, una cafetería mágica en la CDMX
Gourmet Express Doncella Cafe

Conoce Doncella, una cafetería mágica en la CDMX

El día de hoy vamos a presentarte un proyecto donde tratan de volver los sueños realidad y meternos en las historias que nos contaban en nuestra infancia. Doncella Café es el lugar donde vivirás toda una experiencia al visitarlos, ellos buscan darte en cada momento un pedacito de los cuentos. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar a Oswaldo uno de los co-propietarios. 

 

  1. ¿Cómo nació la idea de esta cafetería? 

Fue algo que hablamos en el 2018, lo único que teníamos claro es que sería un lugar temático. En abril de 2021 fue cuando formalizamos la idea y empezamos a adaptarla con lo que teníamos. Queríamos un lugar temático donde los adultos volvieran a ser niños. 

 

  1. Los Drag brunch, ¿fueron planeados desde el inicio o surgieron en el camino?  

Es una idea que siempre estuvo contemplada, en el 2019 en un viaje a Miami entramos a un lugar llamado Palace donde los domingos hacen Drag brunch. Lo único que teníamos seguro desde un principio, era que queríamos tener lo mismo en nuestro emprendimiento. Al inicio fue difícil buscar a las personas para los shows, con el tiempo ha llegado el talento para unirse al espectáculo. Los domingos son el día perfecto, ya que tratamos de ofrecer un plan donde pasar el tiempo con algunas mimosas.  

Doncella Gourmet Express 1

  1. ¿Qué recomiendas pedir del menú?

Hay tres platos que merecen un reconocimiento, pero indudablemente el Dragón guardián debe ir con una horchata de pistache. Al ir por primera vez y sobre todo si es para compartir deben pedir un Pain Lefou junto con un café o té (depende el gusto del cliente). Por último, tenemos la ensalada Encanto, tiene un poco de todo. En cada platillo buscamos dar un extra, por lo mismo nada sabe como en cualquier otro lugar, debe tener algo que lo hace diferente a los demás. 

 

  1. ¿Cuál ha sido su mayor reto desde que abrieron?

El mayor reto ha sido seguir impresionando a los clientes. El éxito era algo esperado, ya que lo sentimos durante todo el proceso de la creación del lugar, visualmente tiene algo que te atrapa. Normalmente en los lugares temáticos no se tiene un balance entre los alimentos y bebidas, el servicio y la estética del lugar, sin embargo, aquí es algo que tratamos de cuidar en todos los aspectos. En ocasiones trabajamos durante tres o seis meses para agregar platillos o bebidas en el menú e incluso sacar un spot nuevo. Es todo un proceso en el que nos debemos enamorar de los cambios para poder sorprender a los clientes y seguir con una misión clara: que las personas conecten con su niño interior. 

 

  1. ¿El proyecto está enfocado para adultos o niños?

El lugar desde un inicio fue pensado de adultos para adultos. Los niños tienen muchos lugares a donde ir y pues los adultos van a lugares de adultos. Faltan lugares donde los adultos puedan sentirse como niños y se desconecten. Nosotros creemos que hemos sido muy claros en la comunicación sobre el objetivo del lugar y lo que buscamos, queremos que sean parte del cuento. Ciertamente hay muchos niños que vienen disfrazados y nos encanta, pero nos mantenemos fieles a la idea de los adultos.  

 

  1. ¿Esperaban todo el éxito que han tenido?

No sabíamos que sería un éxito y menos a la rapidez con la que sucedió. Apenas era el tercer día de apertura y teníamos filas esperando para entrar, fue totalmente una locura. Realmente esperábamos que fuera de esta manera, pero no a la velocidad que pasó, no podíamos lidiar con las cosas, era un caos adentro y afuera del lugar. Cuando logramos adaptarnos llegó el miedo del final de las vacaciones y pensamos que tal vez el éxito habría sido temporal. Nos decidimos enfocar en dar una experiencia completa. Las redes sociales son lo que mantiene el éxito del lugar, las colaboraciones (ninguna planeada) fue lo que nos volvió tan mediáticos y virales. Actualmente cuando llegan a pedir una colaboración solo buscamos que disfruten el proyecto tanto como nosotros y que inviten a la gente a vivir la experiencia.

 

  1. ¿Cuál es el siguiente paso para Doncella? 

Indudablemente nos gustaría tener un Doncella en cada rincón de la ciudad. Actualmente está en un lugar que fue un sueño, es tiempo de expandirlo. Por el momento estamos trabajando en la experiencia para delivery, seguimos sacando nuevos platillos y bebidas. Siempre que vengas a Doncella tiene que haber algo nuevo, algo que te siga hechizando. 

Doncella Gourmet Express

Este es un proyecto que lleva un ritmo constante para seguir logrando el sueño y objetivo de todo el equipo que hay detrás. No olvides ir a visitarlo, ubicado en Ezequiel Montes 73, Tabacalera,  Ciudad de México. Si vas no puedes dejar de pedir un café, ¡está buenísimo!

Conversación abierta
1
Hola,
¿Cómo podemos ayudarle?