Accede a nuestras redes sociales para conocer más acerca de nuestros servicios, nuestros productos y promociones, recuerda que la mejor taza de café la tenemos en Gourmet Express.

Próximos eventos de Cafe Gourmet

Blog

Gourmet Express Café / Uncategorized  / Los 5 errores que debes evitar si tienes una cafetería
Imagenes Blog GE 7

Los 5 errores que debes evitar si tienes una cafetería

Con los años de experiencia, en Gourmet Express te queremos decir los errores que encontramos de manera más frecuente en las cafeterías y ayudarte a no cometerlos.

  1. No limpian bien la cafetera 

Es más común de lo que debería el no tener los cuidados o la limpieza adecuada con las cafeteras. Esto puede hacer que se dañe el equipo, necesitando de un servicio técnico en el mejor de los casos, o simplemente que el equipo ya no funcione. Entre los errores más comunes están los siguientes:  

  •         Tapar la salida de vapor. Al trabajar con leche, ya sea vegetal o no, corremos el riesgo de que se tape la salida de vapor. Esto se debe a que los residuos de la misma generan una capa sobre la lanceta. Es importante la limpieza de la lanceta después de cada uso.   

 

  •         Limpieza de cafetera al final del turno o una vez al día. Como  con cualquier equipo se necesita realizar una limpieza, para esto se usan pastillas especiales. De preferencia se realiza al final del día y en caso de tener servicio de 24 horas se debe elegir una hora y respetarla todos los días. 

jackson schaal VJI 6N Yb5s unsplash

2. Servicio técnico preventivo  

Hay dos tipos de servicio, el que siempre debes tener presente es el preventivo. Es el servicio que menos se realiza en cualquier negocio, pero es el mismo servicio que no deja que te lleves sorpresas. Recuerda que en las rentas con Gourmet Express ya lo incluimos, pero cuando no tienes una renta lo recomendable es hacerlo cada determinado tiempo (mensual, bimestral, trimestral o anual), esto dependerá de la calidad del agua y las ventas. En este servicio es cuando realiza la descalcificación, así como la revisión completa de la máquina para verificar el mismo desgaste de la cafetera y prevenir daños. 

3. No cuidan el agua

El café es 99% agua, por lo tanto, pensar en la calidad de la misma es algo fundamental. Los minerales del agua pueden afectar a la cafetera, por ello es muy importante este punto. Lo hemos mencionado en entradas anteriores, para hablar mejor del tema te recomendamos leer nuestro blog sobre los cuatro cuidados indispensables para tu cafetera.

Otro punto importante referente al agua, es el nunca dejar al equipo sin ella. Puede que sea algo obvio, pero sucede más a menudo de lo que te podrías imaginar. En Gourmet Express, siempre vamos a recomendarte tener una toma directa al agua, así nunca será un problema. En caso de que no sea posible te recomendamos estar pendiente del garrafón continuamente, si llega a la mitad lo mejor es rellenarlo.    

Imagenes Blog GE 6

4. Tener rotación de personal y no capacitar

Sabemos que el tener rotación de personal no es algo que se pueda controlar, pero el capacitar de manera adecuada a todo nuevo integrante del equipo es indispensable para trabajar. Por otro lado, es útil para el mismo cuidado de cualquier máquina, pero sobre todo si estamos hablando de la cafetera. No importa la experiencia previa, te recomendamos que siempre tengan capacitación. Recuerda que con tu renta te incluimos la capacitación de tu personal las veces que sea necesario.   

 

5. No almacenar bien el café  

Puede que sea uno de los puntos que se tiene en cuenta en todo momento, pero nunca está de más recordarlo. Es común encontrar el café en bolsas de kilo, ¿pero, se almacena de manera correcta después de abrirlo? El café debe guardarse sellado y con una válvula de oxígeno. El empaque en que llegue es el adecuado, solo recuerda siempre ya sea sellarlo o colocar una pinza para conservar su aroma.  

cafe 01

Conversación abierta
1
Hola,
¿Cómo podemos ayudarle?